Términos y condiciones

Términos y Condiciones aplicables para la solicitud de productos a través de la Tienda Celsia

 

Este documento describe los Términos y Condiciones Generales aplicables al acceso y uso de los servicios ofrecidos en www.tiendacelsia.com en adelante Tienda Celsia, cuya actividad principal es permitir la exhibición y comercialización de productos y servicios para su adquisición en línea por los consumidores ubicados en la República de Colombia, en adelante “los Clientes” o “los Usuarios”. Cualquier persona que desee acceder y/o suscribirse y/o usar la Tienda Celsia, podrá hacerlo sujetándose a los Términos y Condiciones Generales que se incluyen en el presente documento; lo anterior, sin perjuicio de los Términos y Condiciones especiales que rigen determinadas ofertas y promociones publicadas en la Tienda Celsia. Solicitamos leer con detenimiento los Términos y Condiciones Generales de uso de esta Tienda, en tanto que, la aceptación de los mismos los incorpora a los contratos y transacciones que se realicen por los Usuarios a través de la Tienda Celsia, de manera que todas las visitas y todos los contratos y transacciones que se realicen en esta Tienda, así como sus efectos jurídicos, quedarán regidos por estas reglas y sometidos a la legislación aplicable en Colombia.

 

1. Sobre la Tienda

La Tienda Celsia es controlada y operada por Celsia Colombia, Sociedad Comercial domiciliada en la República de Colombia, que a su vez es filial de Celsia.

2. Sobre los Clientes

Los servicios de la Tienda Celsia sólo están disponibles para personas que tengan capacidad legal para contratar en la República de Colombia. No podrán utilizar los servicios, las personas que no tengan esa capacidad y los menores de edad. Los actos que éstos realicen en la Tienda Celsia, serán responsabilidad de sus padres, tutores, encargados o curadores y, por tanto, se considerarán realizados por éstos en ejercicio de la representación legal con la que cuentan.

Los Clientes de Tienda Celsia podrán ser los usuarios del servicio público domiciliario de Energía Eléctrica prestado por Celsia Colombia o por la Compañía de Electricidad de Tuluá S.A ESP en adelante (CETSA), así como cualquier otra persona natural o jurídica domiciliada en Colombia.

3. Sobre las condiciones de uso

Estos Términos y Condiciones Generales de Compra y Uso de la Tienda Celsia, regulan el proceso para adquirir los productos, así mismo regulan el proceso de tratamiento de datos de los Usuarios que se registren en la tienda y, de quienes adquieren productos a través de esta. Tienda Celsia se compromete a promover que la información que se comunique en la misma es respetuosa de los derechos de propiedad intelectual, así como de la dignidad humana, la moral y las buenas costumbres. Es obligación de los visitantes y Usuarios hacer un uso honesto de la información a la que accedan. El usuario asume la plena responsabilidad frente a la compañía y frente a terceros por todas las órdenes y transacciones que reciba la Tienda Celsia y que sean validadas con su usuario y clave a través de la Tienda Celsia, las cuales presuponen su consentimiento y autorización, pues son de conocimiento exclusivo del usuario. El usuario se obliga a notificar por el medio más expedito a la Tienda Celsia cualquiera de las siguientes situaciones: (i) perdida o hurto de su clave; (ii) uso no autorizado de su clave; (iii) alguna falla, error o hecho inusual al recibir algún mensaje relacionado con una orden iniciada por el usuario a través de la Tienda Celsia, o que haya sido recibida y/o ejecutada a través del mismo. No obstante, lo anterior, y aun mediando notificación oportuna, el usuario será responsable por la confidencialidad y el uso de la clave y asumirá total responsabilidad por las transacciones que se realicen en el portal mediante el uso de la misma.

4. Sobre las formas y metodos de pago

Los clientes de Tienda Celsia podrán hacer los pagos de los bienes y servicios ofrecidos de contado y por financiación, de conformidad con las siguientes reglas:

a) Contado: Una vez confirmado el pedido, el Cliente será direccionado automáticamente al sitio web disponible para procesar el pago, el cual corresponde a una pasarela de pagos externa e independiente a Tienda Celsia, por lo que, ni Celsia Colombia ni Cetsa tienen acceso a los datos financieros que allí se ingresen. En dicho portal, el consumidor debe seguir el proceso de pago correspondiente a cada canal (tarjeta de crédito, débito, etc.) disponible. Tienda Celsia no se hace responsable respecto de la información que el consumidor suministre fuera de su sitio web y no sea gestionada directamente por el administrador del mismo. Así mismo, Tienda Celsia en ningún caso será responsable por los fallos en las comunicaciones de las entidades bancarias o de crédito, así como tampoco de los daños causados a los usuarios con ocasión de una acción u omisión de dichas entidades.

b) Financiación: Tienda Celsia ofrece a todos los Clientes, que a su vez sean usuarios del servicio público domiciliario de energía eléctrica prestado por Celsia Colombia o por CETSA, la posibilidad de financiar sus compras a través de la factura de energía, para tal efecto el cliente que desee obtener la financiación de bienes o servicios:

i. Autoriza a Tienda Celsia para contactarlo a efectos de obtener datos adicionales, respecto a su información personal, origen de sus ingresos, la validación de referencias personales y/o comerciales, su actividad económica y cualquier otra información necesaria para el otorgamiento de la Financiación.

ii. Autoriza a Tienda Celsia, para acceder, consultar, comparar, evaluar y reportar toda la información que sobre el Cliente se encuentre almacenada en las bases de datos de cualquier central de riesgo crediticio, financiero, de antecedentes judiciales o de seguridad legítimamente constituida, de naturaleza estatal o privada, nacional o extranjera, o cualquier base de datos comercial o de servicios que permita establecer de manera integral e históricamente completa su comportamiento como deudor, usuario, cliente, garante, endosante, afiliado, beneficiario, suscriptor, contribuyente y/o como titular de servicios financieros, comerciales o de cualquier otra índole, lo anterior conforme lo estipulado en la Ley 1266 del 2008 y las demás normas que la modifiquen, adicionen, sustituyan o reglamenten.

iii. Declara bajo la gravedad del juramento, el cual se entenderá prestado con la aceptación de estos Términos y Condiciones, lo siguiente: (i) Que los dineros con los que cancelará la financiación otorgada tienen origen lícito, (ii) Que la información suministrada por cualquier medio a Tienda Celsia es exacta y verídica, y podrá ser verificada, (iii) Que no es, ni ha sido objeto de investigaciones judiciales y administrativas en el país o en el extranjero derivadas de delitos relacionados con Lavado de Activos, Financiación del Terrorismo y conexos. Los clientes que cancelen los productos y servicio de Tienda Celsia de Contado deberán declarar lo señalado en este numeral.

iv. Acepta el acuerdo de firma electrónica diseñado por Tienda Celsia para realizar transacciones, firmar contratos, pactos, documentos, títulos valores y acuerdos con Tienda Celsia de forma electrónica.

v. Adquirirá una póliza de vida con Seguros Generales Suramericana S.A, en adelante (SURA) que ampare el pago de las obligaciones insolutas a favor de Tienda Celsia, en los términos y condiciones que para cada caso señale Tienda Celsia. Para tal efecto, al momento de aceptar los presentes Términos y Condiciones, se entenderá que el cliente ha aceptado de manera expresa la política de tratamiento de datos personales y las condiciones de asegurabilidad de SURA conforme se establece en el numeral 9 del presente documento.

vi. Autoriza que los valores financiados se incluyan en su factura del servicio público domiciliario de energía eléctrica prestado, por CETSA o por Celsia Colombia según sea el caso.

vii. El Cliente acepta expresamente que el cumplimiento de los anteriores requisitos no implica la aprobación de la Financiación solicitada, la cual podrá ser negada por Tienda Celsia de manera unilateral. Para tal efecto, Tienda Celsia a través de los canales que tiene a disposición, tales como correo electrónico, contacto telefónico o a través de su fuerza de ventas, comunicará al Cliente la aceptación o no de su solicitud de financiación. Los métodos de pago dispuestos por la compañía son:

Pagaseguro.jpg Pagaseguro.jpg

5. Sobre las condiciones de entrega.

Hasta que estos Términos y Condiciones no señalen lo contrario, no se harán entregas de los bienes y servicios que se ofertan en Tienda Celsia en países diferentes a la República de Colombia. Los gastos de envío del producto al domicilio del cliente corren a cargo de éste y pueden diferir de acuerdo con el destino de la entrega, todo lo cual será informado en el proceso de compra. Cuando aplique la entrega gratuita del producto, ésta será informada en el proceso de compra. Algunos productos pueden tener condiciones específicas para su entrega o para la prestación del servicio, los cuales serán informados al momento de la venta. Tienda Celsia ofrece la posibilidad de recoger en tienda para algunos productos, caso en el cual será informado, de manera expresa, en el proceso de compra del producto al que aplique esta modalidad de entrega.

6. Sobre el derecho de retracto

El comprador tiene la posibilidad de retractarse de la compra dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la entrega del producto, comunicándose con el número telefónico de Servicio al Cliente, siempre que se cumplan las reglas y excepciones previstas en el artículo 47 de la Ley 1480 de 2011 y las condiciones generales que se detallan a continuación: ∙ El Producto no debe estar averiado o deteriorado por acciones correspondientes al Usuario o cliente. ∙ El Producto debe tener accesorios, empaques, estampillas originales, cajas, bolsas, icopores completos, incluyendo manuales, guías de uso, certificados de garantía, etc.. ∙ El Producto no debe mostrar señales de uso, suciedad o desgaste. ∙ El Comprador debe devolver el producto asumiendo el costo de la devolución. ∙ El Cliente debe contar con copia de la factura de compra impresa para facilitar la identificación de la compra más no como requisito para hacer válida la devolución. No tienen devolución: (i) Servicios cuya prestación haya comenzado con el acuerdo del Cliente. Ej. Servicios de Instalación, entre otros. (ii) Los Servicios cuyo precio esté sujeto a fluctuaciones del mercado. Ej. Viajes, entre otros. (iii) El valor de los gastos de envío no tiene devolución. No obstante, cuando un producto tenga unas condiciones específicas para poder ejercer el derecho de retracto, éstas se especificarán en las características del Producto. De acuerdo con lo establecido en el Estatuto del Consumidor, la devolución del dinero se realizará dentro de los treinta (30) días calendario siguientes al momento en que se haya ejercido el derecho de retracto y se realice la devolución del producto.

7. Sobre la garantía legal

Todos los productos comercializados a través de Tienda Celsia cuentan con un término de garantía, el cual se encuentra establecido en el manual de usuario de cada producto, el cual empezará a contar a partir de la entrega efectiva del producto. Si el producto presenta falla técnica después de los 5 días hábiles siguientes a la entrega, el cliente debe seguir las indicaciones de garantía de la Marca. Como regla general se procederá con la reparación del producto. En cualquier caso, los cambios y devoluciones procederán ante la imposibilidad de reparación o ante la evidencia cierta de una falla reiterada conforme lo dispone el Estatuto del Consumidor, a elección del consumidor y siempre que no haya operado un eximente de responsabilidad por uso indebido del producto, no haberse atendido las condiciones del manual del fabricante, intervención de terceros no autorizados o cualquier otra prevista en la Ley de consumo.

8. Sobre la reversión de pagos

El Cliente que haya utilizado un medio de pago electrónico (tarjeta débito o crédito) podrá solicitar la reversión del pago dentro de los 5 días hábiles siguientes a la fecha en que: i) Tuvo conocimiento de una transacción fraudulenta o no autorizada; ii) No ha sido entregado el producto o servicio según los tiempos especificados en las condiciones de entrega del producto, iii) Cuando el producto o servicio no corresponda a lo solicitado o sea defectuoso. Cada solicitud se revisará individualmente y en caso de que aplique la reversión se realizará en un plazo máximo de treinta (30) días calendario por parte de todos los integrantes del proceso de pago.

9. Sobre la atención de peticiones y reclamos

Cualquier reclamo en relación con el uso del Sitio y el material en él contenido está regulado por las leyes colombianas. Línea de atención al cliente 018000 112 115 o sección de servicio al cliente en Tienda Celsia www.tiendacelsia.com/servicio-al-cliente/ . Tienda Celsia dará respuesta a las peticiones, quejas/reclamos o recursos dentro de los 15 días hábiles siguientes a su presentación, a través del mismo medio de atención por el cual fue presentada por el usuario, a menos que este decida que quiere recibirla por otro medio distinto.

10. Sobre las condiciones de la póliza de Vida

El Cliente que decida financiar la compra de bienes y servicio ofrecidos por Tienda Celsia de conformidad con lo señalado en el numeral 4 literal a del presente documento y por ende adquirir una póliza de vida con SURA, acepta, declara y reconoce expresamente lo siguiente:

Declaro que estando en libertad para contratar esta póliza, con cualquier compañía de seguros legalmente constituida en Colombia, conozco y decido aceptar los términos y condiciones de la presente póliza. Pago de la prima: Declaramos que soy (somos) el (los) único (s) obligado al pago de la prima y conozco (cermos) que en caso de incumplimiento de mi (nuestra) parte de esta obligación, el contrato de seguros podrá darse por terminado automáticamente, según el artículo 1152 del código de comercio. Se entenderá que existe mora cuando después de la tercera prima mensual acumulada, en que la compañía SURAMERICANA S.A no hubiese recibido el pago de la prima del seguro correspondiente. En caso de mora la fecha de terminación del certificado individual de seguro será la fecha del último recaudo efectivo que se hubiese hecho a favor de la aseguradora.

Autorizo a SURAMERICANA S.A para la recolección, almacenamiento y uso de mis datos personales con la finalidad de vincularme como cliente de SEGUROS GENERALES SURAMERICANA S.A. Autorizo a ambas compañías para proceder con el tratamiento de mis datos, incluso biométricos, que es un dato sensible, para los fines que sean necesarios para la prestación de los servicios encargados, particularmente para ejecutar y cumplir el contrato. Autorizo a ESTAS DOS COMPAÑÍAS a entregar o compartir mi información con: FASECOLDA e INVERFAS S.A; con la finalidad de adelantar actividades y proyectos del sector asegurador, con personas jurídicas que administran bases de datos; para efectos de prevención y control de fraudes y selección de riesgos, con Centrales de Información y Riesgo; con la finalidad de reportar los datos positivos o negativos de mi comportamiento crediticio y financiero; con aliados estratégicos , Intermediarios de Seguros, Compañía matriz, filiales y subsidiarias; con el fin de ser contactado para el ofrecimiento de productos, envío de información, ofertas comerciales, publicitarias y para adelantar todos los procesos de relacionamiento con el cliente (soportados o no en tecnología), para un abordaje integral con todos mis productos y soluciones contratadas dentro del grupo de compañías pertenecientes a SURAMERICANA S.A.. Las respuestas a las preguntas sobre el tratamiento de datos sensibles son facultativas. Como Titular de la información tiene derecho a conocer, actualizar y rectificar sus datos personales, solicitar prueba de la autorización otorgada para el tratamiento, informarse sobre el uso que se ha dado a los mismos, revocar la autorización, solicitar la supresión de sus datos cuando sea procedente y acceder en forma gratuita a los mismos. Las políticas de tratamiento de la información recolectada pueden ser consultadas a través del enlace https://www.segurossura.com.co/paginas/legal/politica-privacidad-datos.aspx disponible en la página web www.sura.com

Así mismo, autorizo que la “información del cliente” sea recolectada, usada, almacenada, circulada y/o compartida por SURAMERICANA S.A, EPSA, o cualquiera de las entidades con las que cualquiera de estas sociedades tenga un convenio para la comercialización de los seguros y otros productos financieros o similares. Recuerde que usted puede presentar sus quejas directamente ante la Compañía, ante la Superintendencia Financiera o ante el Defensor del Consumidor Financiero Dr. JOSÉ FERNANDO RAMÍREZ GÓMEZ (principal), Carrera 11 No. 93 - 46, Piso 3 en Bogotá, teléfono 6504006 o al correo electrónico [email protected] Su horario de atención es de lunes - Viernes de 8:00am a 5:00pm.

Manifiesto que he diligenciado de manera voluntaria la presente solicitud, y declaro conocer, y aceptar las condiciones del producto solicitado, señaladas en el resumen de clausulado registrado en la parte posterior de este documento y entregado junto con las condiciones generales del crédito y tratamiento de información de cliente. CÓDIGO: 28/02/2011-1315-P-34-VGB.DEUDORES.SURA NOTA TÉCNICA: 28/02/2011-1315-NT-P-3NOTA_VIDAG_2011

Declaro que no me dedico a ninguna actividad relacionada con el uso de vehículos o artefactos aéreos en calidad de piloto, estudiante de pilotaje, mecánico de aviación o miembro de la tripulación, ni ejerzo competencias, entrenamientos como profesional o aficionado de actividades extremas. Declaro que no he padecido limitaciones físicas o parálisis, perdidas funcionales o anatómicas. Que no me encuentro en ningún tratamiento médico, y no tengo ninguna hospitalización programada, tratamiento o intervención quirúrgica. Que no consumo drogas estimulantes ni he padecido, ni padezco de alcoholismo o drogadicción.

11. Sobre las promociones y ofertas

Las promociones y ofertas se sujetarán a las condiciones particulares que hagan parte de estas. Los precios, disponibilidad y promociones mostrados en Tienda Celsia son aplicables sólo a compras realizadas a través de este portal, estos pueden diferir con respecto de los demás canales de venta utilizados por Celsia. Las promociones serán indicadas explícitamente en la sección de detalle de cada producto incluyendo el plazo de validez de la oferta y la cantidad de unidades disponibles del producto cuando esto aplique.

12. Sobre el manejo de los datos

El Cliente autoriza a Tienda Celsia a recolectar, almacenar, utilizar, circular, suprimir, transmitir, transferir y en general, a realizar cualquier otro tratamiento de los datos personales suministrados por el Cliente al momento de hacer uso del portal Tienda Celsia.

Tienda Celsia como responsable de los datos personales, comunica a los titulares de estos, que las políticas de tratamiento de la información recolectada pueden ser consultadas a través del enlace Política de Tratamiento de datos personales disponible en la página web www.celsia.com

13. Sobre la propiedad intelectual

Todo el contenido incluido o puesto a disposición del Usuario en la Tienda Celsia, incluyendo textos, gráficas, logos, íconos, imágenes, archivos de audio, descargas digitales y cualquier otra información (el "Contenido"), es de propiedad de la Tienda Celsia. La compilación del Contenido es propiedad exclusiva de la Tienda Celsia y, en tal sentido, el Usuario debe abstenerse de extraer y/o reutilizar partes del Contenido sin el consentimiento previo y expreso de la Tienda Celsia. Además del Contenido, las marcas denominativas o figurativas, marcas de servicio, diseños industriales y cualquier otro elemento de propiedad intelectual que haga parte del Contenido (la "Propiedad Industrial"), son de propiedad de la Tienda Celsia, o de terceros y, por tal razón, no pueden ser usadas por los Usuarios en conexión con cualquier producto o servicio que no sea provisto por la Tienda Celsia; en el mismo sentido, la Propiedad Industrial no podrá ser usada por los Usuarios en conexión con cualquier producto y servicio que no sea de aquellos que se comercializan u ofrecen en la Tienda Celsia o de forma que produzca confusión con sus clientes o que desacredite a la Tienda Celsia o las empresas cuyos productos se venden en la Tienda Celsia.

14. Sobre las facultades de la compañía y las declaraciones de responsabilidad de los usuarios

En Tienda Celsia se encontrarán publicados los productos disponibles para el comercio incluyendo fotografías de referencia, su información general y especificaciones técnicas, características, precio y cualquier otra información relevante de los productos y servicios.

Los presentes Términos y Condiciones están sujetos a cambios sin previo aviso y en cualquier momento. A partir de la fecha de modificación de estos Términos y Condiciones, todas las operaciones que se celebren entre Tienda Celsia y el Usuario se regirán por el documento modificado. Tienda Celsia se reserva el derecho de modificar los productos, precios y cantidades disponibles, para lo cual se compromete a mantener actualizada la información publicada con la oferta disponible y aplicable a los productos publicados.

El precio que se tendrá en cuenta para calcular el pago será aquel vigente en el instante de confirmar el pedido. De existir un error tipográfico en alguno de los precios mostrados y cuando algún Cliente hubiera tomado una decisión de compra basada en dicho error, Tienda Celsia le comunicará al cliente el error ocurrido y tomará las acciones correspondientes para revertir los montos pagados de más o respetar los precios publicados en caso en que el cliente haya pagado un monto menor al precio del producto, siempre que se trate de una compra proporcional y de buena fe que atienda los preceptos doctrinales y jurisprudenciales del precio irrisorio.

En caso de no encontrarse disponible un producto o servicio pedido, el Cliente será informado de la falta de disponibilidad y podrá obtener la devolución de las sumas pagadas sin ningún costo por su parte, en un plazo máximo de 30 días calendario.

En caso de ventas de motocicletas, vehículos o similares, el Cliente acepta que Tienda Celsia no efectúa, ni se encarga de trámites ante las autoridades de tránsito y transporte.

15 Uso de cookies y del fichero de actividad

El sitio web utiliza cookies y el Usuario tiene la posibilidad de configurar su navegador para impedir la entrada de éstas, bloquearlas o eliminarlas; las anteriores acciones no impedirán el acceso al sitio web.

Así mismo, los servidores del sitio web detectan de manera automática la dirección IP y el nombre de la red utilizados por el Usuario, datos que son almacenados de manera temporal en un fichero de actividad, que luego es procesada con fines estadísticos.

El Usuario admite haber leído y entendido los Términos y Condiciones de Uso, y por consiguiente asumen la obligación de respetar su contenido, política de privacidad, notificaciones legales y todas las cláusulas de exención de responsabilidad que figuran en el mismo.

preloader2.gif

Cargando...